lunes, 17 de febrero de 2014

El abrazo en el Día del Amor y la Amistad.

Este año mediante el Plan de Igualdad, hemos celebrado el 14 de febrero  de una manera muy especial. La temática ha estado centrada en " EL ABRAZO"  y ha sido fantástico el resultado.
Se ha reflexionado por grupos sobre los beneficios que proporciona el abrazarnos pues, los abrazos nos ofrecen protección, seguridad, confianza, fortaleza y salud, siendo la mejor alternativa ante cualquier situación. 
Cuando nos tocamos y nos abrazamos, llevamos vida a nuestros sentidos y reafirmamos la confianza en nuestros propios sentimientos, haciendo que nos sintamos bien.
Educamos con el abrazo al igual que con la poesía y la música, que también han tomado un papel importante en esta actividad. Se ha trabajado la poesía corta inventada, acompañada de un dibujo desde primero de primaria hasta secundaria.
Se ha visto el vídeo "Abrazos" y se ha reflexionado sobre las imágenes , "la sociedad que nos rodea y el poder del abrazo para cambiarlo todo"
En el Rincón de Coeducación se realizaron todas las actividades para Primaria y Secundaria, a excepción de Infantil, que sólo vió la proyección del vídeo "El poder del abrazo"

Paneles de entrada


Votar las tres mejores cosas                                    Pegar una poesía corta inventada.
en la vida...
  



























Este fue el  vídeo proyectado al final del recorrido de los paneles, comentado y dirigido por un maestro del colegio que invitó a la reflexión y al diálogo a cada una de las tutorías.

"El poder del abrazo para cambiarlo todo"

video

Los Abrazos... música de Abscondo "I´ll Die Smiling" (Este vídeo se proyectó en clase de tutoría antes de realizar las actividades ese día, en el tercer ciclo y secundaria)

video

En este vídeo se recogen todas las actividades que se realizaron, espero que os guste. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario