miércoles, 25 de noviembre de 2015

Talleres coeducativos con la APP de DetectAmor en 1º de ESO.

Continuando con la realización de actividades de sensibilización contra la violencia de género igual que años anteriores, mediante el Proyecto Irene y la realización de un corto sobre los mitos del amor romántico, este año  se va a impartir en nuestro centro un Taller coeducativo para el alumnado de 1º de ESO a cargo del Centro Municipal de Información a la Mujer de Vícar, basado en la utilización de una APP para el teléfono móvil. El alumnado tendrá que traerlo a clase ya que tienen que instalar en él dicha aplicación para aprender a manejarla.

La APP de DetectAmor es una aplicación para teléfonos inteligentes o smartphone de carácter lúdico que pone especial énfasis en la educación afectivo­-amorosa de la juventud andaluza a través del uso educativo de la telefonía móvil (APP). A través de diez juegos que componen la App se abordan temas como el amor, las relaciones de parejas adolescentes, etc.
Para saber más... pincha en el teléfono.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/61083064/Informe-Detecamor.pdf

"El Amor no se mide" pretende dar claves a la juventud para saber identificar los roles sexistas que pueden llevar a una pareja a la violencia de género.







No hay comentarios:

Publicar un comentario