sábado, 18 de febrero de 2017

Actividades Día Internacional de la Mujer.

El 8 de marzo es un día muy especial, es el día en el que se recuerda todo lo que han hecho las mujeres a lo largo de la historia y lo importantes que son para nuestra sociedad.
Las mujeres, además de su aportación para sostener el hogar como madres y cuidadoras, han realizado una importante labor en el desarrollo político, científico, social y económico que la historia -escrita por los hombres- ha invisibilizado.



 
 Estas serán las actividades que se van a realizar este año para conmemorar el Día de la Mujer en Igualdad.

  • "TEJIENDO IGUALDAD"
Una actividad que se va a realizar entre todos los Centros Educativos y la Escuela Agraria de la localidad en colaboración con el Ayuntamiento de Vícar. Se va a tejer un trozo de malla con tiras de bolsas  de basura color lila, un  centro portará su trozo a otro centro y así sucesivamente... se irá uniendo hasta formar un lazo que se colgará el ocho de marzo en la fachada del Ayuntamiento de vícar tras la realización de un acto con la asistencia de un número representativo de alumnos/as y profesorado de cada Centro.
Comenzará el 14 de febrero que será el CEIP Félix Rodríguez de la Fuente quien llevará su trozo tejido al CEIP La Canal... y así,  finalizará el 8 de marzo.

  • VÍDEO BIOGRÁFICO SOBRE LAS MUJERES Y LA CIENCIA.
El alumnado de Cuarto de Primaria pondrá voz a diversas mujeres científicas narrando los logros y grandes descubrimientos científicos obtenidos asi como los obstáculos que se les presentaron en su momento por el simple hecho de ser mujeres.

  • MUJERES IMPORTANTES EN LA RELIGIÓN.
En colaboración con la profesora que imparte la asignatura de religión en secundaria, el alumnado de 1º y 2º de ESO realizará un trabajo de investigación conociendo la vida de las mujeres "Teresa de Calcuta" y  "Santa Teresa de Jesús"

  • "MUJERES CIENTÍFICAS"
El alumnado de 2º de ESO irrumpirá en cada clase sin avisar vestido de mujer científica. Se hará una introducción sobre la importancia de la mujer en la ciencia y lo que ha supuesto a lo largo de la historia señalando asi el Día 11 de febrero como el Día Internacional de la mujer y la niña en la Ciencia. También se hablará de por qué conmemoramos cada año el 8 de marzo, el Día de la Mujer.
Posteriormente el alumnado realizará dos experimentos científicos.
  1. Corcho
  2. Vela
  3. El vaso de agua con una media.
  4. El fuego que no quema.
  5. Se enseñará al alumnado  qué y cómo son los átomos, también cómo funciona el aparato respiratorio.

    • "LA CORRESPONSABILIDAD"
    Visita de nuestro alcalde al alumnado de Sexto de Primaria para realizar la actividad "Tengo una pregunta para usted"



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario