sábado, 4 de noviembre de 2017

"Ser yo con mi propia identidad" Derechos.

El 20 de noviembre  celebramos el Día Internacional de los Derechos de la Infancia con el título:

"SER YO CON MI PROPIA IDENTIDAD"

El Derecho a la Identidad es uno de los derechos fundamentales de todo ser humano. Desde que nace ya sea niño o niña y es reconocido/a ya pertenece a la sociedad como individuo que forma parte de un todo, que le caracteriza y a la vez le diferencia de los demás.

Trabajaremos desde el área de la Educación artística y el área de la lengua este aspecto con diferentes actividades con el objetivo de reforzar la Igualdad y de cara al 25N, en el que conmemoramos el Día contra la violencia hacia la Mujer.

Dichas actividades estarán centradas en: 

1. La identidad y la conciencia que una persona tiene respecto de sí misma. Muchos de esos rasgos son hereditarios o innatos y el entorno que también ejerce una influencia en esa CONSTRUCCIÓN DEL SER.
Esta última idea puede llevar a que las actitudes o comportamientos estén relacionados con la propia identidad y la realidad interior esté oculta (cuando aceptas algo que no te gusta,no quieres...y es impuesto)

 2. La identidad sexual que hace referencia a la visión que cada persona tiene de su propia sexualidad, que es determinante cuando se relaciona con el resto de la sociedad, vinculada a la dimensión biológica del ser humano según su "cultura y libertad de elección"

3. La identidad y la igualdad, igualdad de sexo o igualdad de género donde niños y niñas, hombres y mujeres deben tener las mismas oportunidades, los mismos derechos para que NO EXISTA DISCRIMINACIÓN repetando su propia identidad y el derecho a "SER YO"





No hay comentarios:

Publicar un comentario