jueves, 12 de abril de 2018

"Depende de los 2" Educando en la Igualdad de Género.


El alumnado de Infantil, primer y segundo ciclo ha participado y se ha unido junto a otros colegios del resto de España en esta iniciativa con la canción "Depende de los 2" educar en la igualdad de género.

Es un proyecto educativo nacido en  los centros CRA Alto Gállego y CEIP Puente Sardas de Aragón que surge con el objetivo de trabajar la coeducación en el aula.

El proyecto ha sido reconocido por el Instituto Andaluz de la Mujer.


"Hablamos de aprender juntos, de jugar y trabajar juntos, de que no existe la diferencia a la hora de construir un mundo mejor y de que solo se puede hacer, precisamente, evitando esa diferenciación", explica Carlos Álvarez (profesor de música del CEIP Puente Sardas) La letra cuenta que cada uno ha de ser solo aquello que quiera...Habla de la brecha salarial, de la libertad para demostrar afecto por igual, de la violencia y de que nadie es propiedad de otro.

Los niños pequeños no tienen problemas de roles, no diferencian entre masculino y femenino. Empiezan a aparecer mientras crecen, por eso las edades tempranas son imprescindibles". Multitud de investigaciones avalan esa teoría; una de las últimas, del pasado septiembre, el estudio Global Early Adolescent Study, elaborado en 15 países por la Organización Mundial de la Salud y la Universidad de John Hopkins (Baltimore, EE UU), apuntaba al inicio de la adolescencia como el momento en el que los estereotipos de género empezaban a arraigar y a ser tóxicos, sobre los diez años. La conclusión era clara: "Durante la adolescencia, el mundo se expande para los niños y se contrae para las niñas"
(Información obtenida: Elpaís.com/Mujeres/Isabel Valdés)


Aquí os dejo la canción...





No hay comentarios:

Publicar un comentario