lunes, 7 de mayo de 2018

Día Internacional de las Familias.

El 15 de mayo celebramos el Día Internacional de las Familias.
El objetivo es realizar actividades que se orientarán a promover la sensibilización, visibilización, el conocimiento y el respeto de las distintas estructuras familiares posibles: la familia nuclear, las de progenitores separados o divorciados , reconstituídas, monoparentales, adoptivas o acogedoras, multiétnicas u homoparentales, entre otras.
Asimismo, las actividades abordarán los diferentes modelos de familia presentes en nuestra sociedad, la diversidad afectivo-sexual y la igualdad de género, valorando la riqueza de la diversidad como elemento enriquecedor en el desarrollo personal y social del alumnado.

Así lo dice la instrucción de 24 de abril de 2018, de la Dirección general de Participación y Equidad, por la que se dispone la realización de actividades para la Celebración del Día Internacional de las Familias en los Centros Docentes Públicos dependientes de la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma de Andalucía.


http://portal.ced.junta-andalucia.es/educacion/webportal/abaco-portlet/content/454748c9-3a97-45c2-a31a-36aa92054f71


Cuento- Vídeo "Un puñado de botones" de Carmen Parets Luque.

(Infantil )




Un cuento sobre la diversidad de la familia. ¿Qué tipos de familias existen? ¿Qué cosa especial hace que sean familia?

Para completar la actividad traer botones de casa de distintos tamaños  y colores, vamos a hacer nuestra "Familia de la diversidad"



"¡Maravillosa Familias!"  Poemas de Luisa Guerrero.

Un homenaje a Gloria Fuertes en el que se inculcan valores y respeto sobre la diversidad familiar a través de relatos cortos y rimados de animales. Se leerán los poemas que cada clase elija y se explicará al alumnado los distintos tipos de familias que pueden existir.

Esta actividad estará relacionada con la unidad de los animales que se está trabajando este mes en infantil.

http://www.trabajemosporelmundo.org/ong-nd/maravillosas_familias_homenaje_gloria_fuertes/e-book_maravillosas_familias-homenaje_a_gloria_fuertes-version_reducida.pdf



Canción  "Somos una familia bajo el sol"  letra  de Álvaro Luis de Aranda.

(Infantil y Segundo ciclo de Primaria)




La canción se trabajará en el área de Música y las tutoras de infantil aportarán distintos materiales para su recreación.


 ************

*Aquí disponéis de un material estupendo para trabajar la DIVERSIDAD FAMILIAR en todos los ciclos desde Infantil hasta Secundaria a través de cuentos, juegos, los conceptos...

https://familiasdecolores.wordpress.com/2017/03/11/diversidad-familiar-en-las-aulas/



https://www.lifeder.com/tipos-de-familia/





No hay comentarios:

Publicar un comentario